Espadas medievales

El tamaño importa, almenos cuando de espadas medievales se trata pues en el medievo las batallas se libraban con cierta distancia y es que entre las armaduras medievales y los escudos necesitabas algo de espacio con entre contrincantes por ello, las espadas medievales eran más largas que las de las civiliaciones previas.

Las espadas medievales solían llevar inscripciones para proteger al caballero y se decía que tenían propiedades mágicas pero las espadas se crearon con una única finalidad: luchar contra otros humanos pero nosotros te pedimos que si te vas a hacer con una espada medieval la uses únicamente como decoración o en recreaciones pero no agredas a nadie, que tal y como está la seguridad social no damos a basto…

¿Por qué comprar una espada medieval?

Además de las espadas bélicas, también las habían ceremoniales: las llamdas espadas de parada que estaban pensadas para ser exhibidas en ceremonias importantes como desfiles y coronaciones pero eran mucho más elaboradas y llenas de florituras que el resto de espadas medievales. Y estas son las espadas medievales que te mostramos: bonitas y ligeras, perfectas para completar tu disfraz medieval o como elemento decorativo, deseamos que te guste nuestra selección:

¿Cómo eran las espadas medievales?

Las espadas medievales pesaban alrededor de 900-1500g ya que si pesasen más hubiese sido tremendamente difícil librar batallas con ellas.

Las espadas medievales bélicas eran muy sencilas, con algún grabado paraproteger al caballero pero sencillas de portar y de limpiar. Pese a eso, hubieron distintas variantes de espadas medievales:

  • Claymore: espadas escocesas de hasta metro y medio que se llevaban desenfundadas y apoyadas en el hombro
  • Espadas dobles: no es realmente un tipo de espada, sino dos espadas que se llevaban juntas. Esto estaba destinado a los duelos, pues en batallas bélicas más te valía tener un escudo con el que poder cubrirte del resto de espadas medievales, flechas, etc.
  • Mandobles: También conocidos como montantes, son espadas a dos manos. Se empezaron a usar a finales de la edad media pero su uso se extendió más en la edad moderna (S.XVI). Los mandobles pesaban mucho por lo que más que cortar, lo que hacían con estas espadas medievales era aprovechar la inercia y el peso para atestar golpes, normalmente letales.

Y en cuanto a las partes de la espada medieval tenemos:

  • Mango o empuñadura: en las espadas usadas a combate era muy simple pero para las destinadas a ceremonias u ofrendas eran mucho más recargados, con incrustraciones en oro y piedras preciosas.
  • Hoja de la espada: Esta a su vez se divide en tres partes que vamos a nombrar desde más lejos a más cerca del mango.
    • Tercio débil (o flaco): con el que se considera que la espada hiere pero que debido a la física es más débil(“blando”) que el resto de la espada
    • Tercio medio: corresponde al tercio central de la espada
    • Tercio fuerte (o de fuerza): es el tercio que está más cercano al mando y se denomina así por el mismo motivo que el primero; por cuestiones de física este es más “robusto” que el resto de la espada.

En las batallas se aplica las leyes de la palanca si es que no nos hartamos de deciros que las ciencias molan.

Lo que sucede al aplicar un impacto en la hoja de la espada es que si el impacto se da con el tercio débil no tenemos apenas control del movimiento pero tenemos el filo más fuerte y es dónde se hace la estocada más dañina pero si el impacto se hace en el tercio fuerte tenemos más control de nuestra espada medieval y podemos desarmar al adversario con más facilidad.

Échale un vistazo a otras categorías recomendadas:

Lego medieval kingdoms

Lego medieval kingdoms

Para los más peques y para los no tan pequeños, Lego siempre será un fantástico entretenimiento y objeto de colección. 🧱

Películas medievales

Películas medievales

No podía faltar para los más cinéfilos, una sección con la mejor selección de películas y series de temática medieval. 🎥

Armadura medieval

Armadura medieval

Armaduras medievales reales, armaduras de disfraz y de vestir, sí sí, de vestir, al próximo evento al que te inviten vas a destacar como el que más!

0.00 - 0 voto[s]

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar