Saltar al contenido

Banderas medievales

¡Oh ondeante tela cuadrangular! Tus sinuosas curvas me erizan el vello pues en cada giro muestras tus brillantes colores y…

Bueno vale, igual se nos va un poco la olla con las bandera medievales pero hay que reconocer que si vas a colgar algo de tu balcón mejor que no sea un calcetín sucio, aunque si a eso lo consideras tú una bandera medieval no se yo…

¿Por qué comprar banderas medievales?

Hombre, además de pasar una buena tarde de diversión (con banderas, por si no lo habías pillado), comprarte una bandera medieval te sirve para muchas cosas: 

Con las banderas medievales puedes decorar el balcón de tu casa, tapar el agujero que hiciste en la pared de la habitación, usarla para vestir las salas de una fiesta temática e incluso para ponerla en tu buque de guerra. ¿Cómo? ¿No tienes un buque de guerra? De acuerdo, entonces utiliza tu bandera medieval para otra cosa porque comprarte el buque porque has comprado la bandera medieval no te va a salir muy a cuenta.

Sea para lo que sea, te dejamos una selección de banderas medievales y otras banderas no tan historicamente rigurosas para que puedas usarlas como prefieras y hasta crear un programa de youtube con ellas, ahora bien: ¡no te olvides de llamarnos como estrella invitada!

¿Cómo hacer banderas medievales?

Como siempre, te dejamos una opción casera por si tienes una idea mejor para construir tu propia bandera medieval. Quién sabe, igual creas tu propia casa feudal y claro no vas a usar una bandera de otro…

Hacer una bandera medieval puede ser todo lo simple o complejo que tu quieras. Nosotros vamos a dejarte la versión sencilla, con un par de matices para que vayas luciéndote pero puedes innovar cuanto desees (¡faltaría más, que va a ser tu bandera!)

El primer paso es pensar si quieres una bandera medieval o un estandarte: la diferencia la tienes un poquito más adelante en esta página. Una vez lo tengas decidido, piensa en los colores y el diseño para comprar las telas, abalorios, hilos y/o pintura que desees.

Para tomar las medidas a tu bandera medieval has de tener en cuenta que debe ser rectangular por lo que dos lados serán más largos que los otros dos: las medidas de la bandera puede ser por ejemplo: de 45 x 53 cm ( es bastante grande, pero nosotros la queremos así).

Una vez tengas la medida, con la ayuda de una regla (o si eres más manitas, unos alfileres) corta la tela para tener la forma base.

En cuanto al diseño del interior de tu bandera medieval deberás hacerlo primero en un papel y luego pasarlo a la tela para asegurarte de que te queda bien: una buena idea es dibujar tu diseño, recortarlo y utilizarlo sobre la tela a modo de plantilla.

Para colocar el diseño sobre la base de la bandera medieval tienes dos opciones (en realidad se nos ocurren más, pero estas tienen un acabado mejor): puedes coserlo tanto a mano como con máquina de coser o puedes pegarlo con cola para telas. Si utilizas esta segunda opción vigila que no traspase la tela o tu bandera medieval tendrá pegotes en uno de los lados.

¡Deja volar tu imaginación! Puedes hacer tu bandera medieval como más te guste: le puedes añadir abalorios (e incluso hacer el diseño con lentejuelas si eres un caballero de la noche), añadirle flecos con hilos, cortar el “culo de la bandera” en forma de “V”, hacer una bandera con doble tela y colocarle neones dentro… Lo que se te ocurra, total, va a ser única!

Otra opción más rápida es que la hagas con cartulinas o papel, pero si tu idea es colocarla en el balcón va ser una mala idea amenos que la plastifiques…

Bueno tu piensa como quieres hacer tu bandera medieval que nosotros te mostramos los materiales:

¿Que tipos de banderas banderas medievales existen?

La verdad es que si tuviésemos que describirte todas las banderas medievales que han existido no acabaríamos nunca de escribir y tenemos que ir a nuestras torres de asalto no vaya a ser que nos asalten. Así que a modo de resumen las banderas medievales eran:

Telas pintadas o bordadas con insignias, anagramas de la comunidad a la que pertenecía el propietario de la bandera, cofradías religiosas o escudos con el apellido.

Estas telas se lucían ondenates  en los castillos y fortalezas pero también en las fiestas y justas celebradas por los caballeros. Actualmente es bastante frecuente ver estas banderas medievales en los restaurantes temáticos y en algunas casas señoriales (sobretodo si se hacen recreaciones).

Además de las banderas como tal, tenemos otro tipo de bandera medieval que son los estandartes: básicamente son banderas medievales más grandes, normalmente verticales y que se colocaban en los campamentos de guerra, en los castillos, etc.

Y si os habéis quedado con ganas de más banderas medievales…

y para los que vexilología les suene chino, aquí un breve vídeo:

Además de banderas medievales, en nuestra tienda tenemos:

Disfraz medieval de mujer

Disfraz medieval de mujer

Ropa medieval hombre

Ropa medieval de hombre

Armadura medieval

Armadura medieval

Casco medieval disfraz

Casco medieval