Saltar al contenido

Cinturón medieval

Ningún disfraz triunfa sin los detalles pertinentes: Ya seas doncella, caballero, abad o bufón necesitarás tu cinturón medieval acorde con tu atuendo. En esta página encontrarás una variedad de cinturones que bien seguro que se ajustan a tu disfraz de época.

¿Por qué comprar un cinturón para tu disfraz medieval?

En la Edad Media el cinturón era una prenda indispensable tanto para civiles como militares. De hecho, en el S.XII los trajes se modificaron y la moda era llevar lo que denominaban brial: dos o tres piezas de tela ajustadas por un estrecho cinturón.

Por este motivo, para tener un disfraz bien realista debes hacerte con tu cinturón medieval que solían ser cinturones con placas de orfebrería muy bien trabajados y que se llevaban por debajo de la cintura para realzar la figura.

En cuanto a las mujeres del medievo, los cinturones medievales solamente estaban destinados a las de alta alcúrnia ya que se consideraba un elemento bastante exclusivo. Además si ellas quedaban viudas debían dejar su cinturón en la tumba de su difunto esposo como señal de fidelidad y respeto.

Tipos de cinturones medievales:

Como ya hemos dicho, los cinturones en el medievo eran una prenda imprescindible ya no solo para ir a la útima moda sino porque tenían distintas utilidades. A continuación teneís una pequeña lista con algunos ejemplos de cinturón medieval:

  • Cinturón de viaje: Serían el equivalente a las riñoneras actuales ya que de ellos colgaban las bolsas con los bienes del portador: dinero, llaves, cuchillos…
  • Cinturón de baile: Este era adornado con multitud de cambanillas y cascabeles. Realmente más que un cinturón era un cordón de seda bastante adornado y de colores alegres ya que era de carácter festivo.
  • Cinturón de castidad: Todos hemos oído la historia de que eran usados para preservar la fidelidad de las esposas cuando los maridos, normalmente bastante mayores, partían por largo tiempo. Realmente hay varios indicios que indicarían que esto es falso: Lo que se cree que sucedió en realidad era que los cinturones de castidad fueron un elemento ficticio y de burla; Existen dibujos de la época medieval en los que se observan la escena siguiente: El marido marcha de viaje y coloca el cinturón de castidad a su pareja, pero al mismo tiempo se observa al amante saliendo de su escondite con una copia de la llave.

Sea cual sea el cinturón medieval que escojas, asegúrate de que combina bien con tu disfraz, no vayas a parecer un bufón ¿O esa era tu idea?

Además de cinturones medievales, en nuestra tienda tenemos:

Disfraz princesa medieval de niña

Disfraz princesa medieval de niña

Armadura medieval

Armadura medieval

Libro literatura medieval

Libro literatura medieval

Películas medievales

Películas medievales

Lampara de techo rustica medieval de 10 luces

Lámparas medievales

Anillos medievales

Anillos medievales

Colgantes medievales

Colgantes medievales

Corona medieval

Corona medieval

Cáliz medieval

Cáliz medieval