Corona medieval

Si estabas buscando cerveza, te has equivocado de página. Si lo que buscas es el complemento perfecto para un buen disfraz medieval, aquí te dejamos una selección con las mejores coronas medievales.

Si nuestras tiaras medievales te supieron a poco y tu cabeza merece algo más distinguido estás en la web correcta: no solo tienes una selección de coronas medievales que te harán parecer la mismísima Orena Tyrell sino que además te dejaremos varios tutoriales para que puedas hacerte tu propia corona medieval.

¿Por qué comprar coronas medievales?

Las coronas eran ( y son) elementos de la realeza que además de decorativos, se encargan de resaltar la notoriedad de estas personalidades. Hay diferentes modelos de coronas, todas con materiales preciosos e intentan hacer un diseño único que las diferencie del resto.

¿Cómo hacer una corona medieval?

Como complemento de tu outfit medieval la corona medieval es la pieza estrella y por si no has encontrado la pieza que adorne a la perfección tu sien te traemos varias formas para que la crees tú mismo.

Si estas buscando una corona medieval para completar el disfraz medieval de niño (o disfraz medieval de niña) te presentamos una forma de crear una corona medieval que podrán hacer ellos mismos y se convertirá en un juego familiar: Puedes hacer la corona medieval con papel, tela, cartulina o (como te recomendamos nosotros) de fieltro.

Primero mide la cabeza usando una cinta métrica alrededor de la parte más ancha de la cabeza y añade unos 2cm extras para pode ponerla y quitarla suavemente ( y porque además vas a tener que encolar un trozo con el siguiente para hacerla circular).

Ahora dibuja un línea recta de la misma longitud que has calculado (el diámetro más 2cm) y dibuja otras dos líneas verticales a extremo y extremo para saber la altura que tendrá la corona (nosotros te recomendamos que unos 4cm pero puede ser tan alta como queráis).

Corta la corona con la forma que más te guste (si no eres muy manitas puedes dibujar en el fieltro todos los detalles que quieras) pero recuerda respetar siempre la línea horizontal que has dibujado primero ya que es la base de la corona.

Con la corona cortada es el momento de ponerle todos los detalles que quieras: pegatinas, botones, piedrecitas de colores… ¡Tú decides!

Una vez lo tienes todo colocado engancha los abalorios con pegamento caliente y cuando esté seco cierra los dos extremos de la corona.

Déjala enfriar y ya lo tienes, tu corona medieval perfecta para cualquier fiesta de disfraces.

Aquí tienes los materiales que vas a necesitar para hacer tu corona medieval:

Si prefieres darle un toque más medieval, puedes coser el fieltro con lana haciendo puntos en X y así parecerá que esté cosida de verdad.

Si lo que buscabas era una corona medieval de metal pero hecha por ti, no te pierdas el tutorial que te hemos dejado en la sección de tiaras medievales.

¿Cómo hacer una corona medieval con velo?

En la edad media era habitual el uso del velo para cubrir el cabello de las mujeres y se podían sostener con una corona medieval para darle un toque más distintivo y que no se moviese.

Los velos solían ser de telas finas y blancas como el algodón, gasa, seda, lino…

Para colocarnos el velo medieval debemos trenzar el pelo (si es que lo tenemos largo) en dos trenzas y enroscarlo hacia arriba como en forma de ensaimada, vamos como la princesa Leia.

Ahora colocamos una cinta de un color igual (o amenos parecido) al del velo y lo pasamos desde debajo de la barbilla hasta lo alto de la cabeza, pues queremos que sujete el resto del velo.

A continuación colocamos el resto del velo para que cubra hasta la frente.

Para sujetarlo usaremos horquillas ya que quedan muy disimuladas y aguantan bastante bien.

Ahora que ya tenemos colocado el velo, es el momento de poner la corona medieval (o tiara si lo preferís) para darle el toque refinado que buscamos.

Es importante que el velo lo coloquemos con las horquillas pues si lo queremos fijar a base de apretar la corona se nos va a acabar escurriendo y la corona acabará fusionada con nosotros.

Aquí tienes los materiales que vas a necesitar para hacer tu corona medieval con velo:

Échale un vistazo a otras categorías recomendadas:

Disfraz medieval de hombre

Disfraz medieval de hombre

¿Todavía no tienes tu disfraz para carnaval o Halloween? Aprovecha esta selección de los mejores disfraces de caballero medieval.

Películas medievales

Películas medievales

No podía faltar para los más cinéfilos, una sección con la mejor selección de películas y series de temática medieval. 🎥

Escudos medievales

Escudos medievales

¿Tienes algún enemigo que te aceche? Seguro que encuentras el escudo que estas buscando en esta selección de escudos medievales reales, y de plástico para completar tu disfraz. 🛡

Armadura medieval

Armadura medieval

Armaduras medievales reales, armaduras de disfraz y de vestir, sí sí, de vestir, al próximo evento al que te inviten vas a destacar como el que más!

Literatura medieval

Literatura medieval

Tanto si eres un apasionado de la lectura, o si te quieres iniciar, seguro que con uno de nuestros libros lo pasarás genial! 📚

0.00 - 0 voto[s]

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar