Saltar al contenido

Daga medieval

A ver, cuéntanos: ¿Te falta una daga para completar tu disfraz medieval? ¿Acabas de cazar un jabalí y quieres comértelo como todo un señor feudal? ¿Quieres probar tus dotes artísticas fabricando tu propio cuchillo?
Si lo que estás buscando es una daga medieval, sigue leyendo:

¿Que es realmente una daga medieval?

Una daga es, según la RAE, un «arma blanca de hoja corta, ancha y puntiaguda, parecida a la espada pero de menor tamaño».

Y tú te preguntarás ¿ Y con lo molonas que son las espadas, para que narices querían llevar dagas en el medievo?

Pues muy sencillo, era un  arma complementaria, que podía ir oculta, era menos pesada y además, gracias a la fina punta de las dagas medievales, podían perforar la cota de malla de los adversarios.
Era también un arma llevada por mujeres ya que era muy discreta y pasaba desapercibida bajo los ropajes.

La primera daga pertenece a la era de bronce (sobre el 3000 a.C.) y fue, en un inicio, elaborada de huesos de animales y de piedra. Pronto se convirtió en un utensilio indispensable tanto para cazar como para zafiarse de los enemigos.

Muchas son las dagas «famosas» como la de Tutankamon (hecha de meteorito. Si si, hemos dicho meteorito) o la «daga de Luristán», pero lo que nos interesa ahora son las dagas medievales y de entre todos los tipos que existieron queremos destacaros dos que nos han llamado mucho la atención:

Tipos de dagas medievales

Si bien existieron otros, a nosotros nos gustan especialmente la daga de «vela» y la «daga testicular».

Ambas contaban con una estructura para defenderse de las estocadas del contrario pero lo hacían con una forma distinta: las dagas de vela tenían una pieza metálica con forma de vela y la «daga testicular»… Os lo podeís imaginar, ¿no?

Aunque realmente en la edad media eran demasiado pudorosos como para nombrar semejante palabra, así que el nombre de «daga testicular» lo hemos puesto más actualmente, en aquella época era llamada «daga de riñones» pero seamos francos, riñones no parecen.

¿Por qué comprar una daga medieval?

Entendemos (y esperamos) que no vayas a combatir contra nadie con una daga (bueno y realmente con nada) pero que quieras completar tu disfraz de caballero con una buena daga medieval. O tal vez tengas ganas de decorar el salón con una espada pero para que tu pareja no te heche de casa necesitas algo más pequeño.
Sea cuál sea tu motivo aquí tienes una buena selección de dagas medievales. Pero si te has venido arriba y eres un manitas, no te pierdas el siguiente vídeo donde verás un DIY muy «sencillo» para que crees tu mismo tu propia daga medieval.

¿Cómo hacer una daga medieval?

Además de dagas medievales, en nuestra tienda tenemos:

Disfraz medieval de hombre

Disfraz medieval de hombre

Disfraz princesa medieval de niña

Disfraz princesa medieval de niña

Escudos medievales

Escudos medievales

Lego medieval lepin

Lego medieval kingdoms

Tiara medieval

Tiara medieval

Anillos medievales

Anillos medievales